CBTis46

XXVI CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS Y PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO 2024

Excelente participación de los alumnos del CBTis 46 en el “XXVI CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS Y PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO 2024!!!

El Ing. Hugo Chagoya Chantac, director del CBTis 46 a nombre de la Comunidad educativa de esta institución, FELICITA a los alumnos ganadores y asesores del “XXVI CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS Y PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO 2024” en su Etapa Estatal celebrada del 5 al 7 de marzo del 2024, en el CBTis 151, en Matehuala, S.L.P. Obteniendo los siguientes lugares:

1er. LUGAR: Emprendedor Verde: “Fungisoy” Producción de sustituto de carne, autores: Paola Monserrat Pérez Bolaños, Clarisa Pérez Morales, Sandra Isela Torres Castillo y Brian Jared Torres Castillo.
Asesoras: Q.F.B. Rita de la Soledad Paéz Montealvo y la M.C. Carla Guadalupe Bustamante Rodríguez.

1er. LUGAR: Emprendedor Tecnológico: “Pulp Flour” Producción de alimentos de panificación enriquecidos a partir de los compuestos biológicamente activos de la pulpa de café, autores: Miranda Lizeth Nava Barrera, Hanna Castillo Cruz y Rodrigo Benavides Ventura.
Asesoras: Q.F.B. Rita de la Soledad Páez Montealvo y la Lic. Brenda Lizeth Martínez Téllez.

Estos 2 Proyectos de Emprendimiento obtuvieron el pase directo al Nacional en Acapulco Guerrero, del 16 al 20 de junio de presente año.

2do. LUGAR: Emprendedor Tecnológico “Pápalo” Producción de un aditivo alimenticio rico en antioxidantes, autores: Karol Vanessa Pérez Martínez y Ingrid Bernadette Sánchez Ramírez.
Asesoras: B.Q. Elda Yudith Cervantes Herrera y la Q.F.B. Rita de la Soledad Páez Montealvo.

2do. LUGAR: Emprendedor Social “COCOMI” Sustituto vegano de leche condensada, autores: Alma Sofia Reyes Villasana, Janitzio Velarde Del Ángel, José Fernando Navarro Morquecho y Karen Ywaneth Velarde Flores.
Asesoras: B.Q. Lizette Guadalupe Munguía Sánchez y M.C. Carla Guadalupe Bustamante Rodríguez.
Además, obtuvieron un 3er. Lugar en Bitácora.

3er. LUGAR: Emprendedor Verde “MALVASTRUM” Biofertilizante hecho de una planta llamada «Malvastrum”, autores: Jesús Emmanuel López Miranda, Diana Cervantes Martínez y Kristal Sánchez Martínez
Asesores: M.C. José Francisco Gómez Rodríguez y la C.P. Sofia Chaires Martínez.

3er. LUGAR: Emprendedor Tecnológico “CANNOVA” (Elaboración de un alimento funcional a base de yuca) , autores: Paloma del Rocio Ramos Martínez, César García Orta, Romina Marylin Azua Cárdenas y Luis Ángel Robledo Alvarez.
Asesoras: B.Q. Nadia Patricia Altamirano Medina y M.C. Carla Guadalupe Bustamante Rodríguez.
Además, obtiene un 3er lugar en Diseño de Cartel emprendedores.

3er. LUGAR: Emprendedor Social “CapStar”: Aprovechamiento semi-industrial de las propiedades antioxidantes del carambolo, autores: Cinthya Sofia Ahumada Hernández, Paola Roberta Morales Moctezuma y Alessandra Cortez Altamirano.

Estos Proyectos están Propuestos a participar en la Etapa Nacional.
Prototipo Propuesto al Nacional: Prototipo Tecnológico: Proyecto “CESAR” (Carro Eléctrico Sustentable Automatizado Renovable), autores: Valeria Rodríguez Zúñiga, Bryan Martín Teodoro Hernández, Alejandra Zamudio Hernández y Luis Adrián Martínez Martínez
Asesores: Ing. Gilberto Morán Nieto y M.E. Marco Antonio Barrón González

Nuestra felicitación y agradecimiento a los participantes por su creatividad y contribución al desarrollo de proyectos de investigación y prototipos tecnológicos.

Queremos extender nuestro agradecimiento especial a los Docentes Asesores, a quienes agradecemos su tiempo y compromiso, así como a la Academia Local de Investigación, Personal Directivo, Administrativo, Padres de Familia e integrantes del CEAP, por su participación y apoyo brindado a los jóvenes.

Grillos Éxitos!!
Vamos por más al Nacional….